Joven y talentoso fotógrafo deslumbra a los “Trafficantes”

df
Por Fabián Alvarado
           Sergio Guzmán Campos, a sus 23 años se ha convertido en uno de los fotógrafos nacionales con mayor renombre en muy corto plazo. Su sencillez, su forma espontánea de hablar y su cabellera larga y acolochada lo han hecho destacar entre tantos que luchan por ser reconocidos en el duro campo de la moda y más recientemente a la producción de la revista Traffic que se ha convertido en el máximo exponente de la moda en nuestro país.
            Sus manos inquietas y una mirada chispeante y llena de energía denotan su juventud y su deseo de crecer, explorar y demostrar de lo que puede ser capaz. Al ser en punto las 6 de la tarde de un miércoles 3 de diciembre, un Sergio relajado, ameno pero principalmente hambriento acudió a nuestra cita en la Cafetería 95 Grados Celsius en San Pedro de Montes de Oca.
            “Una crepa de nutella con fresas, por favor” fueron sus palabras al acercarse al mostrador  con el afán de saciar su hambre luego de haber editado uno de sus muchos trabajos por alrededor de 5 horas. El bullicio de los automóviles, las risas y conversaciones de los demás clientes le inquietaban al saber que la entrevista sería grabada. Pero le inquietaba aún más una pequeña piedra que se encontraba dentro de su bota derecha y sin ningún gramo de vergüenza procedió a retirarla de su pie y sacar lo que tanto le molestaba.
            Entre bromas y preguntas un eco al fondo indicaba que la orden número 47 estaba lista, la orden que correspondía a Guzmán. Diez minutos habían pasado cuando el joven fotógrafo decidió contarnos la experiencia que más le había intimidado en su corta carrera y que en sus propias palabras describe como “una de las más chivas”, hasta el momento.
            Todo se remonta al mes de agosto cuando por cosas del destino uno de sus amigos y maquillista profesional; Luis González, decide enviar una colaboración que ambos habían creado junto a la modelo Fabiola Miranda de Independent Model Management y reconocidos diseñadores nacionales a la revista Traffic, en la cual la modelo y empresaria Leonora Jiménez es la directora ejecutiva. A raíz de esta colaboración, Jiménez se interesó por el trabajo de nuestro joven entrevistado y le invitó a participar en un editorial especial para la edición número ocho dedicada exclusivamente para el público masculino.
            “Fue muy chiva porque no conocía a la mae, nunca había escuchado la voz de la mae y para uno que bretea en este gremio, recibir una felicitación de ella es algo muy importante” nos comentaba al referirse a la primera vez que habló con Jiménez. Los minutos trascurrían mientras Guzmán; entre risas, nos seguía deleitando con su particular historia.
            Para un 5 de octubre la sesión fotográfica fue pactada, luego de ponerse en contacto con la producción de Traffic, un día soleado y una ardua tarea le esperaba además de tener los nervios de punta al no saber que le deparaba el destino durante el “shoot”.
La preparación
            “Lleve toda la iluminación, lleve todos los lentes, unos aparatillos y unos filtros y dije “prefiero llevar todo a que me falte algo”, para un shoot es mejor llevar de sobra a que falte” nos contaba el peculiar fotógrafo. Al no tener un automóvil con el cual transportarse, Guzmán debió optar por pedir la ayuda de una conocida para que lo llevara a “El Cortijo” en Escazú para de ahí poder llegar al sitio pactado.
            “Nos agarró la presa a las 7 y algo de la mañana y la mae me dejó en Plaza Itzcazú donde ví al modelo José Ricardo; que si tiene carro, y pasamos todos los chunches para irnos donde Nancy”, quien es la directora de la revista y donde se llevaría acabo la sesión fotográfica, añadió.
            Un día completamente soleado le daba la energía necesaria y el balance perfecto para las fotos; al llegar al lugar, Sergio es recibido por la producción de la revista quienes le explican el concepto deseado, lo cual le llamó la atención.
            Un abrazo de bienvenida y la energía positiva de Jiménez le fueron calmando los nervios e incertidumbre de la gran producción. Al ser las 10 de la mañana las luces, cámaras, lentes y demás, iniciaron su labor luego de esperar a que el modelo estuviese listo para arrancar.
            Las horas pasaban, un sol incandescente le acompañaba y las ansias aumentaban, la primer foto fue analizada y tras la aprobación de Jiménez todo “fue cuesta abajo” añade Guzmán.
            Los nervios habían desaparecido, las ansías se habían disipado y un Sergio tranquilo y aún más preparado sabía que su futuro estaba mejorando. Tras siete horas de cambios de vestuario, maquillajes y lentes, la sesión había culminado al ser las 5 de la tarde.
            “Todos tenían que seguir con su vida, con sus trabajos” agregó, pero sin antes invitarle a una segunda sesión lo cual le confirmó que su trabajo les había gustado.
El futuro
            La última gota de nutella había acabado pero una chispa de felicidad se asomaba en su mirada mientras culminaba su relato. Al preguntarle sobre su futuro el joven agrega que tras su desempeño en la sesión fotográfica se sintió orgulloso pero que eso no es todo, sus deseos de superación y de querer experimentar y aprender aún más le llevan a seguirse instruyendo, a seguir aprendiendo. No obstante, menciona que gracias a su primer editorial en Traffic se le han abierto muchas puertas con clientes importantes como la Joyería Daoro con la cual colaboró recientemente.
            Ve su futuro prometedor y consciente de su repentino éxito en la moda sabe que debe crecer, por lo que desea buscar nuevas oportunidades en ese mercado en la ciudad de Panamá al igual que en los Estados Unidos.
            Al ser las 7:15 p.m. una pequeña llovizna nos avisaba que la entrevista había concluido y de forma amena llegó la hora de retirarnos del lugar; “bueno mae, fue un gusto” mencionó al despedirse y tomar su rumbo por las aún transitadas y bulliciosas calles de San Pedro.
Si querés conocer más sobre este talentoso joven solamente visitá Sergio Guzmán Photo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s