Más allá del lente

oscar
Por Fabian Alvarado C.
A sus 28 años de vida este Turrialbeño ha logrado incursionar en un mundo no tan sencillo donde los lentes, cámaras y flashes se convierten en su pan de cada día. Una persona con sueños y aspiraciones aún por cumplir y deseoso de convertirse en uno de los máximos exponentes de la fotografía en nuestro país; este es Oscar Bravo Quesada.
1. De dónde nace la inquietud por la fotografía?
Nace a raíz del seminario de introducción a la fotografía que lleve cuando cursaba la carrera de arquitectura en la U que lo daba la que era la directora de carrera en ese momento, Carla Solano quien fue la que me motivó a pasarme a la carrera de fotografía en contra de mi mamá. Y tenía una amiga que estudiaba foto que también me ayudó. Presentaba tareas en los cursos y empezaron a contratarme para hacer foto lo que también ayudó.
2. Cuáles podría decir que son los pros y contras de ser fotógrafo profesional?
Pros serían que me encanta porque no lo siento como un trabajo, no tengo que estar en una oficina y he podido conocer lugares y gente. Contras serían que hay muchas personas que practican la fotografía y no son profesionales, se podría decir que se ha prostituido la profesión porque la gente busca donde cobren menos.
3. Cuáles son sus aspiraciones dentro de su campo laboral?
Metas a nivel nacional ya han sido cumplidas ahora tengo que buscar nuevas fronteras, talvéz en Latinoamérica como México o Chile pero la meta principal es Europa.
4. Cuáles podría decir que has sido sus logros hasta ahora?
En cuanto a la moda, sería tener publicaciones en editoriales y hasta ahora ha sido para la revista Traffic que inclusive fue una meta que logré cumplir  hasta hace poquito para la edición que viene, la de noviembre.
5. Usted se encuentra exponiendo en FOTOCREATIVA, sobre qué se basa su aporte a esta exposición?
Es como profesor invitado  y estoy exponiendo un trabajo que había hecho para un editorial de la revista INFAME. Lo que se expone en este trabajo es los humanos del futuro, como se va a vivir en cuanto a la contaminación electrónica que vamos a tener en ese momento. La exposición estará hasta el 21 de noviembre.
6. Qué se puede esperar de Oscar Bravo y su trabajo en corto plazo?
Seguir creciendo, me gustaría seguir haciendo editoriales que a lo mejor no es lo más pagado pero es lo que es lo que lo da a conocer más a uno como fotógrafo y le da también un nivel profesional que la gente admira.

Verdaderamente un joven con muchas metas por cumplir y lo más importante con el deseo y la voluntad de hacerlo. Además de ser considerado fotógrafo revelación por la revista Traffic también es egresado y profesor de la carrera de fotografía digital de la Universidad Creativa en la cual brinda su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales en fotografía.
Si te interesa saber más sobre su trabajo, sólo ingresá a Oscar Bravo Fotografía,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s