“Nunca digo que soy el mejor”, Luis González

CSC_0208

Por Fabián A.

Días atrás tuve la oportunidad de visitar a uno de mis amigos durante la producción de la tienda Bogaspaccio para uno de sus lookbooks. He de confesar que en un principio se me hizo extraño tener que entrevistar a una persona a la cual he visto crecer como la espuma y de la cual admiro su tenacidad y valor para abrirse campo en un mundo como la moda.

“El genio del maquillaje, el mejor de Costa Rica”, son algunas de las frases que le siguen a su nombre y del que talvez ya casi todos conocen, Luis González, el que siempre tiene una sonrisa sin importar la cantidad de horas que haya trabajado, el que ha logrado consagrarse en el mundo del maquillaje.

DSC_0183

“Yo nunca pensé trabajar en esto, nunca pensé meterme en este mundo” 

Algo que inició como un hobby mientras realizaba sus estudios de arquitectura por el año 2010, logró convertirse en su pasión, en su diario vivir. A base de recomendaciones logró llegar a colaborar con la; en ese momento, naciente agencia Independent Model Management, que así como logró posicionarse como una de las agencias más fuertes actualmente, Luis lo hizo también.

Su nombre empezó a ser conocido en el momento justo en el que la moda en nuestro país daba sus primeros pasos, por lo que tomó la decisión de dejar de lado sus estudios universitarios para dedicarse de lleno al maquillaje. El artista costarricense Mario Peraza; al que Luis considera uno de sus padrinos, le invitó a participar en su exposición “Regénesis” donde tuvo la oportunidad de experimentar y vivir de lleno lo que es una verdadera produccíón fotográfica, además de también colaborar para el fotógrafo nacional Oscar Herrera en donde tuvo que poner en práctica todo el conocimiento que logró adquirir por cuenta propia.

Seguido a esto empezaron a llegar los trabajos, producciones y demás que-haceres de un maquillista profesional. La Revista BAG se convirtió en su primer gran trabajo gracias a la ayuda de uno de los productores que le invitó a ser parte del proyecto y del que ahora ya tiene 3 años trabajando de la mano de esta producción y que han servido de base para crear su book personal con las portadas que ha logrado obtener.

A sus 24 años y con toda una carrera, el joven que logró aprender a base de prueba y error con él mismo, creyó necesario obtener un título que lo acreditara dentro de su nuevo campo de trabajo sin darse cuenta que ya estaba capacitado para cumplir con cualquier proyecto en el que se le requiriera, por lo que optó por llevar un curso del cual terminó siendo graduado con honores.

“Creyeron que era bueno…nunca digo que soy el mejor” comentaba mientras le hacía pensar sobre lo que ha logrado hasta el momento y se daba cuenta de quien es Luis González ahora. Infinidad de producciones, editoriales, portadas de revistas y hasta campañas publicitarias internacionales pesan en su espalda y engrandecen su nombre, 7 años han pasado desde que sus manos tocaron las primeras sombras y pinceles, el niño que inició maquillando a sus amigas se ha convertido en el hombre que ha plasmado su arte en el rostro de los mejores modelos y para las mejores empresas.

Su mayor satisfacción hasta el momento, una producción personal que logró dar a luz y plasmar en las páginas de la ya consagrada revista de moda Traffic, este fue un trabajo de la mano del fotógrafo Sergio Guzmán, los estilistas Miguel Cascante y Yuner Alvarado además de la colaboración de la empresa PaperLab

“Recibir una llamada de Leonora (Directora editorial de Traffic) diciendo que las fotos estaban impecables y se iban a publicar, me llenó, me hizo ver que la gente creía en mi talento y eso me gusto” añadía al recordar el trabajo que logró crear.

Son muchas la historias que Luis y sus brochas de maquillaje nos podrían contar y que aún le faltan por vivir, esos deseos de superación aún se notan en sus ojos cada vez que habla sobre su futuro y hasta donde quiere llegar y sin lugar a dudas me atrevería decir que no descansará hasta poder hacer realidad todo lo que ahora sueña.

Esto es simplemente un poco de su historia, de su vida, les recomiendo visitar su página en Facebook, L.A.G. MakeUp y creanme que allí lograrán conocer, disfrutar y admirar su pasión.

DSC_0189

Anuncios

2 comentarios en ““Nunca digo que soy el mejor”, Luis González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s