Karina Ramos

Por Fabián A.

Semanas atrás tuve la oportunidad de compartir con una de las mujeres que; me atrevo a decir, se ha convertido en una de las figuras más influyentes para todas las jóvenes que no solo aspiran a ser modelos sino también mujeres despiertas, llenas de propósitos y responsables del cambio.

Llegué a conocer y entender un poco a esa mujer joven, inteligente y fuerte con una visión sin igual que le ha abierto miles de puertas y  que acostumbramos ver en páginas de revistas, periódicos, anuncios y en televisión.

Si nos vamos un poco atrás, sus inicios se dieron apenas a los 11 años cuando  Karina Ramos Leitón, formó parte de un programa para niños transmitido por Canal 7 para cuatro años después, ser una de las presentadoras del canal de música “VM Latino”. Ya para ese entonces una joven hermosa y decidida empezaba a abrirse campo dentro del mundo de la televisión nacional además de también haber fungido como locutora en varias radioemisoras nacionales, lo que muchos no sabían era que su verdadera pasión siempre fueron los concursos de belleza.

Estudiante de la carrera de Relaciones Públicas y con amplio conocimiento sobre el manejo de su imagen, Karina inició su camino en los certámenes de belleza en el 2012, cuando participó en Miss Supranacional realizado en Polonia donde obtuvo una destacada participación. Seguido a esto, también participó en:

  • Miss Belleza Americana 2013 (El Salvador)
  • Reina Internacional de la Paz 2013 (Guatemala)
  • Reina Internacional de la Ganadería 2013 (Colombia)
  • Miss Turismo Latino 2013 (Ecuador)

Para luego coronarse como la gran ganadora de Miss Costa Rica 2014, donde su desempeño la hizo destacar de principio a fin al igual que en su paso por Miss Universo donde logró cautivar no solo a la prensa, sino al mundo entero.

Al iniciar mi pequeña charla, lo primero en mencionarle era mi interés por cambiar esa visión que todos ya conocemos y mostrar la Karina que está detrás, al fin de cuentas descubrí que esa joven es la misma al frente y detrás de las cámaras.

Esa determinación no solo por seguir creciendo sino también por compartir su conocimiento con quienes lo necesitan, demuestra que no es la típica reina de belleza, no es solo una cara bonita, es esa mujer emprendedora que tomó la decisión a sus 15 años de abrir su academia de modelaje y que ahora al tener 21, se ha convertido en la ayuda para muchas chicas que desean ser un ejemplo para la sociedad.

Talvez muchos cuestionen la necesidad de inscribirse en algún lugar para poder “ser alguien” o cambiar su forma de ser, pero ahí es donde entra a trabajar Karina con Imagination Agency. Ella no solo brinda la oportunidad de convertirse en modelo, sino que también ayuda a que las chicas tengan una ayuda integral en la que se les guíe e instruya y sobre todo crezcan como personas, como seres humanos y logren ser esa mujer fuerte y agente del cambio.

“Es una gran responsabilidad” me comentaba Kary sobre lo que es dar vida a la academia pero con la seguridad de saber que está entregando un paquete completo a todas las jóvenes que se inscriban y que en cuestión de varios meses ha tenido un aumento significativo en su matrícula. “La idea es que todo lo que yo aprendí durante este tiempo no sea tiempo perdido, sino que alguien más lo utilice para el futuro”, agregó.

Imagination Agency cuenta con cursos para niñas a partir de los 5 años, cursos regulares para chicas de 12 años en adelante y ha creado una nueva división para mujeres adultas a partir de los 28 años con el fin de proporcionar cursos de belleza integral.

Mientras conversábamos le cuestionaba sobre su vida personal, sobre Karina como mujer, sobre lo que ella desea dejando de lado su trabajo; talvez como muchas mujeres que desean formar una familia, casarse y todos los demás estereotipos que la sociedad nos ha hecho creer y para mi sorpresa fue saber que su única prioridad en este momento es trabajar y continuar aprendiendo aún más con el fin de poder compartirlo a las chicas que lo necesiten.

Claro, muchos sabemos sobre su envidiable noviazgo y lo bien que se ven juntos pero creanme que Karina es muy clara al decir que su trabajo siempre es su prioridad y sus metas son tan altas que no descansará hasta obtenerlas aunque tenga que dejar levemente su vida personal en segundo plano.

La semana anterior tuve la oportunidad de verla en acción en la pasarela del MBFWSJ y no hay lugar a duda que esta chica sabe lo que hace, su belleza, prestancia e imponencia destacaron entre las demás modelos y me confirmaron que Karina Ramos, si es un paquete completo. ¡Gracias Kary!

Karina Ramos3

Karina Ramos para Daniel Moreira.

Foto por: Christy Guzmán.

Jlang

Karina Ramos para J.Lang

Foto por: Ronny Yax

On Aura

Karina Ramos para On Aura Tout Vu.

Foto por: Ronny Yax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s