Lissa Barquero

Lissa1

Por Fabián A.

Últimamente he notado que en nuestro país el tema de los bloggers va en aumento y dentro de poco nos encontraremos en su máximo apogeo, es tanto el deseo de comunicar, de expresar y compartir lo que nos gusta y apasiona que en esta época un blog puede tener tanto valor como un medio de comunicación formal, si logras trabajarlo de la manera correcta.

Días atrás tuve el placer de compartir con una joven que sin lugar a duda se ha ganado mi admiración por la delicadeza, simplicidad y la clase con la que realiza su trabajo. Graduada como Diseñadora Gráfica de la Universidad Veritas en el 2013, logró ingresar a la revista que se ha convertido en la máxima expresión de moda en nuestro país, Traffic.

Aparte de su trabajo como diseñadora y redactora de varias secciones dentro de la revista, Lissa Barquero  es una joven apasionada por el ballet y definitivamente me atrevo a decir que de ahí es de donde nace la delicadeza envuelta de seguridad que se nota en cada una de sus notas.

The Peppermint se convirtió en uno de sus hijos junto a la empresaria Leonora Jiménez y la fotografa Maripaz Howell, un blog en donde nos comparten sus estilos de vida, consejos y vivencias que no están tan lejos de las nuestras.

Mi primera impresión sobre ella vino a raíz del pasado Mercedes Benz Fashion Week San José, donde tuve la oportunidad de verle trabajar como toda una blogger de moda, donde hasta sus atuendos para esas fechas, lograron captar mi atención. Cada día con looks completamente diferentes pero siempre manteniendo su esencia, simple, clásica y chic y desbordando una vibra impresionante, la cual logré constatar el día de la entrevista.

Entrevista que talvez no fue como yo pensaba que iba a ser, la típica cita de periodista y entrevistado en donde se comparte la información que se necesita y nada más. Un par de cafés y una conversación amena y divertida que duro más de una hora, me hizo conocer y tener una mayor idea de quién es Lissa como persona y como profesional.

Acá la muestra de los outfits que utilizó durante los tres días del evento.

lissa

Es evidente su pasión, su entrega y satisfacción al hablar sobre su desempeño en Traffic al igual que en The Peppermint y eso no es todo, además de una agenda llena de actividades por cumplir, también ayuda a quienes necesiten consejos de moda y styling, y sin lugar a duda, quienes le busquen podrán obtener consejos increíblemente útiles que les harán mejorar sus looks y por qué no, hasta su estilo de vida.

La niña que siempre ayudaba a su madre a elegir sus atuendos y maquillaje, la que encontró su pasión dentro de las revistas de moda más reconocidas y de donde tomaba cuanto consejo pudiera para aplicarlo a su bien, es aquella que ahora está haciendo crecer su nombre y abriéndose paso en un mundo bastante difícil y hasta superficial; pero a diferencia de muchos, ella tiene los pies en la tierra, sabe lo que quiere y sabe muy bien cuál es su norte y está encaminada a llegar a él.

¿Qué más decir? Gracias, y a seguir aconsejándonos y llenándonos de información que muchos pondremos en práctica y te aseguro que en mí, tenés un fiel seguidor.

*Fotografías por Maripaz Howell, tomadas de la página de Lissa Barquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s