Tendencias para SS16 por las grandes casas de diseñadores

Tommy-Hilfiger2

Tommy Hilfiger SS16

Fabián A. | Mientras que aún continuamos mirando los vestigios de las colecciones pasadas para la estación fría, las tendencias más fuertes para primavera-verano 2016 se van enlistando dentro de las casas comerciales y de alta costura.

Transcurrido el New York Fashion Week el pasado mes de setiembre, los estilos más fuertes se dejaron ver dentro de cada una de las pasarelas presentadas en Bryant Park, desde Boss hasta Rachel Zoe, pasando por Tommy Hilfiger, nos mostraron innumerables opciones de lo que veremos en la próxima estación.

La primavera nos trae colores y brillos, accesorios y prendas con personalidades fuertes donde predomina el rojo, el azul y hasta el verde que serán parte fundamental de esta temporada como lo mostraron Altuzarra, Boss y Ralph Lauren dentro de sus piezas.

Pero no solo los colores serán los protagonistas, sino también las prendas sofisticadas inspiradas en el Crochet que viene de los años 70’s, como lo mostraron Delpozo y Tommy Hilfiger, se convertirán en un must-have definitivo, inclusive para el verano.

Diseñadores como Rachel Zoe, Jil Sander Navy y Diesel Black Gold se encargaron de mostrar la sensualidad con la que viene la próxima estación con tops de hombros descubiertos que acompañados de una falda alta o pantalones high-weist resaltaran indiscutiblemente la figura femenina.

Y si dudaste en que la seda ya no estaría dentro de la prendas de tu guardarropa, vas a tener que pensarlo una vez más.

Sensual y delicado, este material será uno de los principales durante esta estación con vestidos que se acomodan delicadamente a tu cuerpo y aportan movimiento como las prendas que Calvin Klein nos tiene preparadas y si eres de las que no se siente tan cómoda en el, Givenchy se encargó de transformarlo en el material indispensable para crear jackets estructuradas y hermosas.

Otra de las opciones que viene con fuerza es el “Frayed” que se ha convertido de llevar el fringe a una nueva era, convirtiéndolo en parte fundamental de las prendas más osadas que van desde tops hasta faldas donde aportan un movimiento a cada pieza de Marc Jacobs y Delpozo, donde ambos diseñadores apuestan por llevar al límite el fringe durante este verano.

Las opciones mas clásicas y simples vienen llenas de detalles delicados con plumas y prendas en organza en tonos rosa y pasteles que solo Carolina Herrera sabe crear y que en definitiva se enlistan para ser de las más cotizadas durante una tarde de primavera.

Estás fueron las propuestas más destacadas por la grandes casas internacionales de diseñadores para la próxima estación, solo nos queda esperar que nos mostrarán nuestros diseñadores nacionales para el verano en nuestro país en el tal esperado Mercedez Benz Fashion Week Guanacaste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s