El MBFW Guanacaste obtiene aval de PROCOMER

Carolina (2)

Después de días de evaluación, el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG) recibe el aval de PROCOMER y se integra a Marca País. La Promotora del Comercio Exterior reconoce en el MBFWG -que próximamente realizará su 2da edición en Guanacaste- valores de plataforma que impulsa la creatividad y desarrollo.

Como señala Pedro Beirute Prada -Gerente General de PROCOMER- para ellos la industria de la moda y diseño costarricense es prioridad en la estrategia de promoción comercial nacional. “Nos complace apoyar una industria que muestra la esencia de nuestro país a través del talento y la creatividad, por lo que decidimos enfocar más esfuerzos y recursos a la promoción de la moda y diseño costarricense en el 2016” destaca Beirute.

Durante el 2015, PROCOMER dio el primer paso y conformó el clúster “Estilo Costa Rica”, el cual reúne a más de 20 diseñadores de joyería, moda femenina, moda masculina, accesorios de cuero y calzado. Michelle De Matheu, Ana Gutiérrez, Ximena Esquivel, Toribio, J Lang, Makalo Swimwear, Marcelle Desanti, Fabrizzio Berrocal y Calzado Del Barco son algunos de los diseñadores que trabajan en conjunto con la misión de promover y posicionar el diseño costarricense con identidad de origen, en los mercados internacionales.

“El clúster nació para unir el esfuerzo de los diseñadores de moda costarricenses. Anteriormente cada uno de los que hoy formamos parte del clúster trabajaba por su parte, y fue ante la necesidad de posicionar a Costa Rica como un jugador más en el mundo de la moda internacional, que decidimos agruparnos” destaca el diseñador Fabrizzio Berrocal. Junto a la ventana de exposición, Estilo Costa Rica posibilita a sus miembros el acceso a capacitaciones y talleres ideados para potenciar el desarrollo de sus marcas.

Un evento Marca País: esencial COSTA RICA

Al respaldar la labor del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste (MBFWG), PROCOMER reconoce al evento como una plataforma de gran trayectoria que permite a los empresarios nacionales del sector moda, a mostrar sus creaciones y la calidad que los caracteriza. Es por ello que como afirma Gloriana Castro -Gerente de Marca País- para esencial COSTA RICA es un orgullo hacer al MBFWG parte del proyecto país.

“El sector de la moda, está conformado por personas llenas de creatividad, talento, ingenio, innovación y muchos otros atributos que lo impregnan de dinamismo y demuestran lo integral que es nuestro país” destaca Castro. Junto a la innovación y excelencia, Gloriana Castro señala la sostenibilidad y el progreso social que conlleva el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste como valores considerados previo a la inclusión del evento dentro de esencial COSTA RICA.

 

*Comunicado enviado por la Organización del MBFWG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s