Aprendiendo el mundo de la Moda

Diro24

Diro por Carolina Rojas

Gabriel Durán | Si saliéramos de nuestras casas con un letrero enorme sobre nuestras cabezas y en él, escribiéramos algunas características que nos describan, ¿qué palabras usaríamos?¿Qué le presentaríamos el mundo sobre nosotros mismos?

Creo que cada mañana cuando elegimos las prendas en nuestros armarios, hacemos esa pequeña selección de palabras que hablan por nosotros. Elegimos un conjunto de prendas que nos gusten y con ellos hacemos una combinación de texturas, colores y formas que conforma nuestra vestimenta, la cuál se convierte en una extensión de nuestra personalidad, de nuestros gustos, una pequeña perspectiva de como vemos la vida; esa combinación termina traduciéndose en esa especie de letrero que nos describe un poco y es esa la descripción que utilizamos para enseñanos al mundo; aún sin hablarles a todos, quizás nos presentamos con algunos por unos rápidos segundos, mientras caminamos por la acera o pedimos un café.

En Guanacaste aprendí que no sólo contamos un poco de nosotros mismos, nuestras prendas también hablan un poco de la tierra que habitamos, enseñan un poco de la sociedad en la que vivimos. Al final nuestra personalidad también habla un poco del contexto en el que nos desarrollamos, cuenta un poco de la cultura en la que nos desenvolvemos. 

En una zona mucho más cálida adaptamos nuestros mundo a las necesidades donde vayamos, con un clima diferente nos movemos entre otro tipo de prendas sin perder de vista el mensaje de nosotros mismos y lo que queremos comunicar con nuestra vestimenta.

Eso era lo que hacíamos en está Edición del MBFWG, observar lo que queríamos comunicar, disfrutar del trabajo y las formas de ver el mundo de diseñadores nacionales e internacionales a través de sus colecciones; todos con sus propios mensajes, con sus propias perspectivas del mundo y sus estilos de vivir, mostrándonos distintas piezas con las que armaban sus propios letreros, para así, hacerlas nuestras, transformándolas y adecuándolas a nosotros mismos.

En el MBFWG observamos un mundo de posibilidades, nuevas palabras para un sitio totalmente diferente, nuevas formas de introducirnos a los demás y a la sociedad, expresadas a través de una comunicación visual que no está totalmente explorada pero camina en un acelerado desarrollo.

Una agradable oportunidad para redescubrir nuestra caligrafía, construir nuevos letreros, un momento para apreciar el fenómeno que implica cubrir nuestros cuerpos y con ello dar nacimiento a una forma de expresarnos cada día.

10405623_1079553378744677_7433986936185446817_n

Agradecemos al blogger de Café CasualGabriel Durán por está fabulosa colaboración.

Fotografías por Christy Guzmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s