El MBFW San José recibe declaración de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud

CTLS020-0088

Por Organización MBFWSJ

Tras 4 años traducidos en 6 ediciones (4 realizadas en San José y 2 en Guanacaste) el Mercedes-Benz Fashion Week recibió por parte del Ministerio de Cultura y Juventud la declaración de Interés Cultural. El proyecto que desde su edición anterior porta con el sello marca país esencial Costa Rica, apunta a potenciar el diseño costarricense a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de que esto por fin se esté dando ya que es una validación a toda la industria, es una forma de abrir nuevos espacios para todo el conglomerado de la moda nacional y que podamos recibir un apoyo mayor de la empresa privada y el gobierno. Verdaderamente es la visualización que va a descollar en el fortalecimiento de la industria y con ello al aporte de la moda en la economía de Costa Rica” señala Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic.

La declaratoria se dio posterior a la entrega de los documentos requeridos y su aprobación refuerza el ideal de la organización por promocionar el talento costarricense mediante una plataforma de gran alcance internacional. “Siempre hemos llevado la bandera de que la moda es cultura y arte, razón por lo que el aval del Ministerio significa la validación de la moda dentro de la corriente artística que se está generando en el país, motivo de orgullo para nosotros” destaca Jiménez.

La 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se realizará del 27 al 30 de abril en el Hotel Real InterContinental y contará con la participación de 13 diseñadores nacionales, 8 diseñadores internacionales y 8 marcas comerciales.

Acá el cronograma oficial.

12718011_549383398556670_2733935107013374_n

*Fotografías por José Pablo Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s