Asesora de modas costarricense vestirá a celebridades en los premios Emmy

2
La diseñadora y asesora de modas costarricense, Jéssica Cascante, viajará este martes a Los Ángeles para colaborar con el styling de varias personalidades de la televisión estadounidense que asistirán a la edición 68 de la entrega de los premios Emmy.

Cascante fue invitada a participar de este proyecto directamente por la reconocida asesora de modas estadounidense Christina Pacelli, cuya firma de styling se encuentra ubicada en Nueva York.

5

Laverne Cox será una de las estrellas que la estilista vestirá.

Ambas tendrán la responsabilidad de diseñar los atuendos que varias luminarias utilizarán durante la premiación. Entre ellas destaca el nombre de la actriz Laverne Cox, quien ya ha estado nominada al Emmy por su papel de Sophia Burset en la serie original de Netflix Orange is the New Black.

Durante la semana previa a la premiación la dupla de profesionales visitará los showrooms de varios diseñadores en Beverly Hills, donde seleccionarán los atuendos, accesorios, zapatos y hasta maquillaje que sus clientes utilizarán durante la ceremonia. Estas se complementarán con algunas piezas que la misma Christina Pacelli llevará desde la ciudad de Nueva York.

“Son muchos los detalles que hay que cuidar y cada elemento se planifica con anticipación,  en especial porque se quiere que los diseñadores seleccionados vayan trabajando sobre las propuestas”, comenta Cascante,  “los looks que llevan estas personas deben ser impecables y con un estilo muy bien estudiado”.

Para la Costarricense de 27 años y copropietaria de la primera firma de  imagen y moda en Centroamérica, The Style Room, participar en un proyecto de esta magnitud “es producto de mucho esfuerzo. Como diseñadora y estilista de moda, creo que el conocer cómo se mueve la industria es fundamental, la formación técnica y la investigación constante”, firma Cascante, “he luchado por mucho tiempo para desarrollar un oficio poco conocido en el país.”

De esta manera se concreta un proyecto que Cascante y Pacelli estuvieron confeccionando desde que se conocieron hace varios meses en un evento de moda realizado en Costa Rica.

“Empezamos a hablar y conversamos acerca de la pasión que nos une, así q se abrió la posibilidad de trabajar juntas en alguna oportunidad. Toqué algunas puertas y pasado un tiempo Christina me contactó para participar en esta aventura con ella.” dijo Cascante.

4

El estilista de moda juega un papel vital en la industria del entretenimiento ya que sus clientes deben llamar la atención de los medios de comunicación pero “las celebridades carecen de tiempo para coordinar sus atuendos. Es mucho trabajo, sobre todo la búsqueda de las piezas ideales. Se debe asegurar que no se quede por fuera ni un solo detalle, todo, absolutamente todo es importante”, concluyó Cascante.

Durante todo el viaje la costarricense deberá estar vestida y maquillada a la altura de la ocasión, es por eso que Lacoste y Revlon se encargaron de equiparla con productos que utilizará en sus jornadas de trabajo. Además llevará en su maleta  prendas de ropa de los diseñadores costarricenses como Carmenta, Toribio e Hija de Tigre.

La ceremonia de los premios Emmy 2016 tendrá lugar el próximo domingo 18 de setiembre, en Los Ángeles, California, y es acá donde podremos apreciar el trabajo realizado por nuestra compatriota.

Especial agradecimiento a Azimut Comunicacion por la nota de prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s