MBFWG marcó el inicio del verano

Luego de disfrutar de unos días de vacaciones, festividades y demás compromisos laborales luego del inicio de año, es necesario recapitular lo que sucedió en el evento de moda que defitivamente marcó el inicio del verano en la región. Por supuesto les hablo del Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste presentado por Ctedomatic.

Una actividad que todos los amantes de la moda y el verano esperan antes de finalizar el año. Una vez más el Club de Playa de Hacienda Pinilla se convirtió en una pasarela en la que desfilaron los mejores exponentes de la moda con sus colecciones para la estación seca mque cautivaron la mirada de todos sus asistentes.

Los más esperados fueron los diseñadores nacionales Fabrizzio Berrocal, Guayaberi, Truko Swimwear y Carmenta. Acompañados de los diseñadores internacionales Mar dalí y Maaji y dos marcas comerciales; Solemar y Cascatta.

Cada una de las colecciones presentadas nos contaba una historia de principio a fin, las cuales podrán disfrutar a continuación.

Fabrizzio Berrocal

El hombre actual y visionario encontró en la propuesta de este diseñador nacional, una gama de opciones para disfrutar del añorado sueño de verano. Mediante un aire retro, cortes clásicos y estampados, este diseñador le dio un giro a la vestimenta clásica masculina, en una pasarela en la que sus piezas resaltaron con el apoyo de los accesorios de Toribio.

Guayaberi

Bride&Bold, una colección Beachwear diseñada especialmente para las mujeres que encuentran un mundo de felicidad bajo una palmera, y su despedida de soltera cerca del agua, la arena y el calor de la playa. Guayaberi se alejó de la paleta colorida que caracteriza la marca y propuso una colección de trajes de baño con protección UV, en color blanco.

Truko Swimwear

De la mano de Melissa Kopper, su propuesta fue pensada en la mujer libre, moderna y femenina, pero sobre todo dueña de su propio cuerpo. Mediante cuellos altos, transparencias y una paleta de colores románticos, Melissa buscó exaltar el cuerpo femenino, principal concepto e inspiración de la colección.

Carmenta

Iciar Telleria y Evelyn Gómez, diseñadoras de la firma, tomaron como inspiración a Acción Poética, movimiento creado en México, que ha llenado cientos de paredes a lo largo del mundo con pequeñas frases y poemas. El resultado: una colección vibrante, llena de energía y perfecta para disfrutar de los días soleados tanto en la playa como en la ciudad.

Mar-Dalí

Su nueva colección Metamorfosis, se encuentra inspirada en el arte, el mar, y sus exuberantes tendencias, donde cada uno de estos aspectos se tradujo al diseño y la creación. Mezcla de líneas geométricas, flores tropicales y una evolución interesante del denim con tejidos en hilo y estampados étnicos.

 

Maaji

Firma colombiana de vestidos de baño, que inspira cada una de sus colecciones en una historia mágica y fantasiosa. Continuando con su marcada estética, esta firma presentó una mezcla inesperada de prints, texturas, siluetas y detalles. Combinaciones que definen la filosofía tras la marca: Presentar un producto único en su tipo, una verdadera pieza de arte.

 

Solemar

¡Playa, sol y mar! Existe una relación directa entre estas palabras y Solemar. Conocidos por sus diseños de ensueño y sus patrones fantásticos, la marca presentó su nueva colección. Colores vivos, estampados intricados y cortes que favorecen la silueta, son básicos de la temporada. Diseños perfectos tanto para una salida a la playa, un tiempo de bronceado o una fiesta en la piscina.

 

Cascatta

Marca que nació de la afición por los vestidos de baño y ropa de playa de dos hermanas, quienes decidieron dar un paso más allá y convertirse en socias para fundar una marca que cumpliera sus expectativas. Cascatta presentó una colección contemporánea, sofisticada y cómoda. Basada en el concepto “Diosas del Mar”, Cascatta remitió al océano y sus profundidades, mediante tonos que van desde el azul marino hasta rosas corales.

 

Definitivamente colecciones que roban miradas, piezas versátiles y trabajos increibles por parte de todos los diseñadores y aún más de los costarricenses que continúan demostrando el gran crecimiento de la industria de la moda en el país.

Siempre agradecido con la Organización y Traffic Communications pot todo el apoyo e información brindada sobre la actividad.

*Fotografías por Juan Caliva para Traffic Communications.

Saludos,

Fabián A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s