DESTACADO DISEŇADOR DE MODAS Y BLOGGER COSTARRICENSES PLASMAN EL ORGULLO TICO EN UN BOLSO

3

“Estamos orgullosos de ser Ticos y queremos que se refleje en nuestro trabajo”, así resumen Oscar Hernández, diseñador nacional de la reconocida marca de cuero y accesorios de lujo Toribio, y la primera Bloguera internacional Whitney Valverde, de Whitney’s Wonderland, la unión de sus mentes creativas para recordarnos que nuestra identidad y cultura son motivo de inspiración y orgullo.

El ‘Proud Bag’ (bolso de orgullo), es un bolso de edición limitada que cuenta con el logotipo de la marca de Toribio y de Whitney’s Wonderland.

La idea surgió a raíz de un sueño. “Unos días después de llegar a Costa Rica (Valverde se encuentra en el país desde enero y regresa a Londres la primera semana de abril), me desperté de un sueño en el que vi un bolso inspirado en los colores de nuestra bandera, que habíamos hecho juntos Oscar y yo. Inmediatamente, supe que era el momento y había encontrado al creativo perfecto con quien lograr ese sueño. ¡A las 7 a.m. ya estaba llamando a Oscar, quien inmediatamente me dijo que sí!”

Desde hace tiempo, Valverde quería aventurarse a hacer una colaboración de diseño, pero estaba esperando a encontrar la persona y el momento adecuado. “Se me ha presentado la oportunidad de colaborar con marcas y diseñadores anteriormente, pero las he rechazado porque no eran lo que estaba buscando”, agrega.

Tanto Valverde como Hernández quieren que los Ticos se sientan honrados de su patria y lleven con orgullo la moda Costarricense. “El Tico generalmente se identifica con colores y símbolos ajenos, y en este momento con desórdenes viales, desenamoramientos políticos y muchas otras cosas que degeneran nuestra identidad como costarricenses, necesitamos otra forma que nos ayude a conectarnos con nuestras raíces y hacenos sentir orgullosos de quienes somos”, cuenta Hernández.

Toribio es una marca autóctona inspirada en la labor artesanal del trabajador de cuero y sus técnicas, que ha sido participe de grandes eventos de moda en Nueva York, París y Londres, entre otros. Hernández, su creador, estudió y se especializó en Londres, y siempre ha mantenido una visión internacional, por lo que sus diseños son de la más alta calidad y sostenibilidad. Tales éxitos llevaron a Toribio al escenario de los Grammys en el 2015 y sus bolsos han sido vistos en personalidades de la moda a nivel internacional.

Por su parte, Whitney’s Wonderland, blog basado en Londres, fue de los pioneros en Costa Rica y el mundo. Desde sus comienzos, Valverde, Diseñadora de Modas y Traductora de profesión, siempre ha promovido a Costa Rica y sus diseñadores en sus secciones de moda, comidas y viajes. Además, Whitney’s Wonderland fue reconocido con el segundo lugar al Mejor Blog de Modas del Reino Unido por la Revista Cosmopolitan UK y es una de las Influencers más seguidas en redes sociales y respetadas no solo en Costa Rica sino también alrededor del mundo.

Gracias a esta habilidad y amor por las redes sociales, Valverde y Hernández comenzaron a entablar una amistad que los llevaría a conocerse en persona cuando Valverde visitó Costa Rica hace un par de años. “Nuestra conexión fue más allá del amor por la moda, el lujo, la buena calidad, y por supuesto, una buena amistad. Oscar estudió y vivió en Londres, por lo que también compartimos el amor por esta ciudad y la experiencia de vivir en el Reino Unido, y ya ves, compartimos los mismos colores en nuestras banderas!”, manifiesta Whitney.

En el bolso se utilizan tres tres tipos de piel:

1. Forro interno en Gamuza de cerdo Costarricense

2. Exterior en piel italiana

3. Tapa con detalles de piel de conejo de Inglaterra.

4. Detalle de bordes y contornos pintados a mano con una tinta a base de agua italiana.

5. Hecho y diseñado en Costa Rica inspirado en dos puedas emblemáticas: un farol y bulto de escuela tradicional. Los hashtag oficiales de la colaboración son #ToribioxWonderland y #ProudBag

Agradecemos al team de Whitney’s Wonderland por toda la información brindada.

1.jpg

Fotografías por Catalina Omacell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s