MBFWSJ arranca oficialmente

20507380_777487562412918_7805120636030381244_o

  • El mejor evento de moda de la región en su V Edición es certificado como Zona Libre de Plástico.
  • Primera Feria Centroamericana de diseño de Moda será abierta al público.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José oficialmente dio inicio con su ya único Chapter One, donde invitados especiales, bloggers y prensa nacional e internacional disfrutan de una noche llena de estilo dando la bienvenida a tres dias en los que se expondrá el trabajo de reconocidos diseñadores nacionales, internacionales y marcas comerciales.

El Hotel Real Intercontinental es la sede del evento de moda con mayor crecimiento y reconocimiento de la región que se realizará oficialmente del 3 al 5 de agosto. Para esta edición se tomó como concepto la sostenibilidad logrando así obtener el certificado de evento Carbono Positivo además de asumir la responsabilidad de convertirse en el primer evento “Zona libre de Plástico”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue el ente encargado de otorgar esta distinción por primera vez en centroamérica a una actividad de moda, donde la organización busca asumir de forma positiva y voluntaria el no uso de plástico y sustituirlo por alternativas renovables o reusables.

“Para sustituir el plástico estaremos trabajando con un proveedor que llamado AVANI, y utilizaremos vasos, bolsas y pajillas hechas de almidón de yuca y los renovadores serán de madera”, señala Leonora Jiménez, Directora del MBFW.

MBFWSJ_1

Presencia internacional crece en esta V edición.

El crecimiento que ha tenido la moda en Costa Rica ha hecho que diseñadores de alto renombre internacional pongan la mirada en una actividad como el MBFWSJ.

Para esta ocasión los asistentes disfrutarán de los trabajos de Custo Barcelona, Shantall Lacayo, Eduardo Figueroa, Helen Anthony, Alfredo Martínez, Alexia Ulibarri, Pilar Sáinz, Saúl E Méndez y Kris Goyri.

Sumado a ellos se encuentran los diseñadores nacionales Daniel Moreira, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo, Fabrizzio Berrocal, Jennifer Lang, María José Castro, Cinthia Monge y Alexa Barzuna.

Para el  sábado 5 se incorporaron dos pasarelas más donde en el Bloque 1 se presentarán los diseños de estudiantes de las Universidades Veritas y Creativa junto a algunos diseñadores internacionales.  Además se contará con la Pasarela Estilo donde sus protagonistas serán parte de las marcas incorporadas en el Cluster Estilo Costa Rica de PROCOMER.

Te comparto el cronograma oficial de las pasarelas.

Cronograma

Definitivamente esta V Edicion marcará un precedente en la moda de toda Latinoamérica así que pronto les estaré compartiendo más información sobre todas sus pasarelas.

Live Stories en mi Instagram: @fabianalvaradoc

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s