Genderf@ck

Genderf@ck

El mundo del transformismo (Drag Queen) encierra tanto que a veces es hasta imposible de explicar. Es un arte que te enseña a confiar, a luchar y a creer a través de miles de retos que jamás pensarías poder superar. Es un arte que se debe admirar pero sobre todo respetar y no subestimar.

No es fácil! Es entrar en un mundo donde te etiquetarán, te discriminarán, te señalarán pero donde también conocerás personas que te amarán y protegerán por sobre todas las cosas. Es vivir en un aprendizaje constante que te permite ampliar tu visión, donde la versatilidad y creatividad llegan a ser parte fundamental.

Esta representación histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad y roles de género o Genderfuck, dista mucho de los tan estigmatizados términos de travestismo o transexualidad por lo que no es sencillo crear un personaje  que “altere su apariencia y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura”  donde se exageran sus cualidades estéticas comunes para llevarlo al plano de mero entretenimiento.

Vivir esta experiencia ha llegado a fortalecer mi confianza en todo sentido. Logré entender que el transformismo merece un mayor reconocimiento y apoyo, muchos artistas de este país merecen ser conocidos por las verdaderas razones y no por el estigma y prejuicio que la sociedad impone.

 

Entre todas las variedades de Drag Queens, artistas como K Kills, Marta Drag, Nina Aryk, Eka Eka, Tharja Rox; por mencionar algunos, son la máxima representación del arte desde cualquier ángulo.

De la mano de diseños elaborados, dignos de cualquier pasarela de alta costura creados por diferentes vestuaristas, diseñadores y hasta por ellos mismos; además de increíbles trabajos de maquillaje y peinados, complementan a los personajes que deslumbran a los visitantes de diferentes clubes de nuestra capital.

Grandes diseñadores, casas de moda, revistas y marcas internacionales como Moschino, Marc Jacobs, Mugler, Vogue, Cosmopolitan, Paper Magazine y L’oreal sin mencionar agencias de modelaje han optado por incluir artistas del transformismo dentro de sus producciones. Por ende nos damos cuenta que estos personajes se han llegado a convertir en verdaderos embajadores de la moda y el arte.

Hoy rindo tributo a estos artistas y principalmente a los de nuestro país que dan siempre lo mejor por crecer, crear y demostrar que este arte es digno de respetar.

IMG_2569
Fotografía: @atypicalconceptions
Vestuario y joyería: @donato.cr y @etnicodesigns 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s